De 05 2010 |
Fue un intenso periodo. Corría el mito que el segundo term era más fácil dado que uno se acostumbraba al ritmo de estudio, pero no fue así.
A la carga de estudio normal, se sumó la postulación a la práctica y el cuidado de las Clara y Gracia ya que Sol retomó a full su doctorado.
Pero ya pasó y estoy contento porque me fue bien, H1 en Marketing y en Estrategia y H2A en el resto. A fin de trimestre me llamaron al area de estrategia de Coles, para trabajar en el departamente de Seafood.
Ahora a descansar a Sydney, con Sol que me apoyó mucho durante los exámenes y al darme tiempo de ir a casi todas las reuniones con las empresas que presentaron en el MBS career show.
Durante el quarter debo reconocer que la carga de trabajo es un poco excesiva y no deja mucho tiempo libre. En la escuela los “syndicate” o salas de reunión están todas llenas y los estudiantes se ven bien presionados por las notas y la competencia por encontrar un puesto en las consultoras o alguna empresa grande. El ambiente es ultra competitivo porque un buen porcentaje de los alumnos extranjeros (que son el 80% del programa full time) tiene intención de quedarse en Australia y la forma más lógica de hacerlo es encontrando trabajo.El tema es que acá muchas empresas piden notas y éstas son en escala relativa. Así como en ingeniería uno calculaba como pasar con el 4, acá calculas como estar en el percentil superior o H1. Menos mal me ha dio bien y creo que es gracias a la formación de la escuela de ingeniería. Además las empresas piden experiencia relevante de trabajo “en Australia”. El “en Australia” es muy importante, porque estos aussies creen sinceramente que ser Sales Manager en “overseas” es totalmente diferente que ser Sales Manager en Australia. En cierta forma tienen razón porque aquí hay una cultura diferente por el Footy (pseudo fútbol), el deporte en general, la adicción al café y el amor a Gran Bretaña, pero no hay nada que justifique una diferencia radical entre hacer negocios acá que en el resto del mundo.Y bueno, el tema es que siento que a la escuela le falta onda porque casi todos están de cabeza en los libros o trabajando en los “syndicates” y eso me incluye. Además que ha esta edad y con familia ya no le dedicas el mismo tiempo a crear amigos. Con familia ya tienes tus raíces y el nivel de afinidad que puedes llegar a tener con alguien no es el mismo que el que tienes con los viejos amigos. El hecho de tener familia no me ha ayudado a socializar dado que el tiempo libre lo dedico a las niñitas y a la Sol. De todas formas igual tengo un buen grupo de compañeros y amigos con familia y en el curso me tienen súper bien considerado.
De 05 2010 |