Esta semana ha sido increible.
Me fué bien con la postulación a la intern en el area de Investment y Valuation de BHP.
También con Mark Paterson, nos aprobaron el grant para explorar una ruta de escalada en Tasmania.
Y me avisaron que mi pasaporte estará disponible en una semana, a tiempo para los viajes a Cambodia y Tailandia con la Sol y las niñitas y para mi viaje a Nepal con Manolo.
En muy poco tiempo han pasado tantas cosas buenas, que he sido capaz de mirar para atras y pensar en lo difícil que han sido estos último años.
Recuerdo que desde que diagnosticaron con Alzheimer a mi padre en el 2004 todo se puso bastante cuesta arriba. Pero la sensación de que algo no estaba bien en mi padre venía de mucho antes, probablemente desde 1999 me empecé a preoupar por él y mi madre. Esa preocupación trascendió en que decidí por no extender mi intercambio en UC Davis para volver y apoyar a mi papá en la apertura de su oficina y ayudarlo con el uso del celular y el computador.
Luego la certeza de que algo andaba mal me hizo tomar un trabajo en finanzas y no seguir mi intensión de trabajar como guía en el Explora de Torres del Paine.
Luego vino el dificil tiempo en que mi padre decayó drásticamente, la apurada venta de la casa, de una importante parte del patrimonio familiar, de los autos, la casa de enfermos donde pusimos al papá en Pirque, su accidente por exceso de calmantes, luego el cambio a la casa de la reina y su muerte.
Nunca quize aceptar que estaba enfermo, siempre soñe en que hiba a volver, porque de verdad quería conversar con él y decirle que quería a la Sol y mostrarle a la Clara. También quería compartir con él mis planes, mis sueños de estudiar un MBA y de viajar con Sol a estudiar y vivir afuera.
Él siempre me insistía que debía estudiar afuera y aprender. Seguro me hubiese apoyado en todo y seguro conversando con él habría cometido menos errores en la busqueda de mi desarrollo personal.
Nuestra partida a Australia tampoco ha sido fácil. sobretodo con el accidente en auto. También han sido tiempos de mucho dolor y tristeza. Pero he sabido sobreponerme especialmente gracias a la simple visión de Clara y Gracia. Con solo verlas recibo la energía necesaria para seguir adelante y luchar, estudiar, conocer gente y hasta reir. Sol también ha sido sumamente fuerte y su apoyo ha sido incondicional y demasiado valioso.
Todo ese esfuerzo parece dar fruto durante estos últimos dias. La noticia de BHP es realmente buena, creo que hay pocas oportunidades para ver los desafios que esa organización tiene y el area de investment y valuation es clave para su futuro.
Desde esa perspectiva el MBA ha sido sumamente bueno ya que me ha reafirmado y dado la confianza para plantearme capaz de tomar posiciones de responsabilidad y gran desafío. En este momento siento que tengo el conocimiento para cambiar el mundo y en cierta forma debo hacerlo.
Con Alex Levashov estamos haciendo un Business Plan sobre un proyecto Web muy interesante. Espero resulte, Alex es un tipo sumamente capaz y hemos desarrollado un buen plan. Ahora tenemos que testear el modelo con potenciales clientes.
Al mismo tiempo con Agustín estamos evaluando un negocio de limpieza de redes con una nueva máquina desarrollada en Tasmania. Tenemos que trabajar rápido para presentar una propuesta a los proveedores de tecnología que los involucre con un 50% de la porpiedad y la inversión.
Asi que ahora me atrevo a mirar para atras y pensar en todo lo que ha pasado.
Es como si necesitara una infusión de positivismo para pensar en la secuencia de episodios tristes que han sucedido.
Aun más, recordando a mi padre sentí que lo ví cuando hiba en Tram a hablar con la gente de Coles para conversar sobre la oportunidad en BHP. Lo sentí junto a mí, lúcido y alegre, dandome confiana on su mirada y diciendome "tranquilo hombre, ya está todo definido, todo vá a salir bien, ya vas a ver has hecho todo lo correcto".
Pero ahora volvemos al luto y la tristeza. Hoy murío repentinamente y sin razón Henry, el hijo de la Elvira y Luck. Esto ha sido demasiado impactante y doloroso.
Supongo que nuevamente debemos enfocarnos en lo que viene sin mirar para atras. Porque el pasado inmediato es doloroso y hay que seguir luchando.
Por último, descubrí que debido al accidente soy una persona de "mal caracter" y esto significa que puedo tener problemos al re-ingresar a Australia. Por lo que no podremos viajar a Cambodia y Thaliandia con mi familia, y tampoco ir al trekking del campo base del Everest con Manolo.
Como me dijo mi querida Sol, "Si te dan con limones, hay que hacer limonada"
o
"Al mal tiempo buena cara"