Han pasado cuatro meses demasiado intensos. Después de la horrible experiencia del accidente y la incertidumbre de enfrentar un proceso legal desconocido y largo, por fin veo que la tormenta amaina. No han sido tiempos fáciles…desde hace ya un buen rato, pero no puedo quejarme, todos tenemos diferentes desafíos y tengo el apoyo incondicional de mi familia y de mis amigos. Y ese apoyo ha sido importante…muy importante para seguir caminando mirando para adelante. Pasé dos meses críticos, viendo todo en blanco y negro y sin sentir ruidos. Creo que entré en un estado de percepción en modo autodefensa. Lo que más me ayudo fue ver a la Gracia reírse cada vez que la miraba, la Clara conversándome en spanglish y las llamadas de Miguel, mi psiquiatra personal. Lejos los peores momentos los pasé conversando con los abogados, los cuales por alguna razón me hacían volver a ese momento que sólo trataba de borrar, pero Mauro, desde las alturas de su estudio de abogados en Washington me daba los mejores consejos legales: “tranquilo” me decía...”yo te prometo que todo va a salir bien” y yo repetía esa frase todo el día, todos los días.
Mis estudios retomaron en Febrero y ahora estoy estudiando para los exámenes. El trimestre ha sido difícil con muchas lecturas y trabajos en grupo. La carga de trabajo es un poco excesiva y no deja mucho tiempo libre. En la escuela los “syndicate” o salas de reunión están todas llenas y los estudiantes se ven bien presionados por las notas y la competencia por encontrar un puesto en las consultoras o alguna empresa grande. El ambiente es ultra competitivo porque un buen porcentaje de los alumnos extranjeros (que son el 80% del programa full time) tiene intención de quedarse en Australia y la forma más lógica de hacerlo es encontrando trabajo. El tema es que acá muchas empresas piden notas y éstas son en escala relativa. Así como en ingeniería uno calculaba como pasar con el 4, acá calculas como estar en el percentil superior o H1. Menos mal me ha dio bien y creo que es gracias a la formación de la escuela de ingeniería. Además las empresas piden experiencia relevante de trabajo “en Australia”. El “en Australia” es muy importante, porque estos aussies creen sinceramente que ser Sales Manager en “overseas” es totalmente diferente que ser Sales Manager en Australia. En cierta forma tienen razón porque aquí hay una cultura diferente por el Footy (pseudo fútbol), el deporte en general, la adicción al café y el amor a Gran Bretaña, pero no hay nada que justifique una diferencia radical entre hacer negocios acá que en el resto del mundo.
Y bueno, el tema es que siento que a la escuela le falta onda porque casi todos están de cabeza en los libros o trabajando en los “syndicates” y eso me incluye. Además que ha esta edad y con familia ya no le dedicas el mismo tiempo a crear amigos. Con familia ya tienes tus raíces y el nivel de afinidad que puedes llegar a tener con alguien no es el mismo que el que tienes con los viejos amigos. El hecho de tener familia no me ha ayudado a socializar dado que el tiempo libre lo dedico a las niñitas y a la Sol. De todas formas igual tengo un buen grupo de compañeros y amigos con familia y en el curso me tienen súper bien considerado.
La Clara y la Gracia están demasiado ricas y lo paso increíble con ellas. La Clara es una chacotera y se ríe y grita cuando jugamos. La Gracia es buena para echar la talla y reírse de todas mis bromas, además gatea y escala sillas y mesas hasta que pum…se cae y llora. Está de más decir que estoy seco para cambiar pañales, hacer comida de guagua y levantarme 5 veces por noche a tapar, tapar de nuevo, llevar agua, llevar leche “con chocolate”, llevar a hacer pipi o simplemente a ir a verlas. Conseguimos tres días de daycare para cuidar a las enanas, (Lunes, Miércoles y Jueves) y con la Sol nos turnamos para cuidarlas los Martes y los Viernes. A la Clara le costó acostumbrarse y lloraba cuando nos íbamos, la Gracia sólo lloraba con la Sol, cuando yo la dejaba se tiraba en brazos de la Miss Gracie.
La Sol está contenta con el doctorado, presentó su proyecto de tesis en Febrero y con eso quedó confirmada en el programa. Es demasiado seca, ni la mitad de los becados de doctorado han sido confirmados como PhD. Candidate y ella ya tiene su proyecto y una guagua extra.
Hace tres semanas nos cambiamos de casa. Nos vinimos de South Yarra a Carlton justo al frente de un parque (Carlton Gardens), a pasos de la Universidad de Melbourne y del centro. Esto nos ha facilitado mucho la vida, sobretodo porque no necesitamos auto y podemos ir a dejar a las niñitas caminando al jardín infantil en 10 minutos. Además el barrio es rico y óptimo para salir más a tomar cafés y brunches, e ir al museo y a los juegos con las enanas. Estoy al lado del gimnasio de escalada de Melbourne y corto las huinchas por treparme en las rocas, pero lamentablemente no abren cuando tengo tiempo a las 12 de la noche. Hoy tuve entrevista para una posición en el Departamento de Inversión del Estado de Victoria, para pensar estrategias para atraer inversión al estado. Ayer me ofrecieron un puesto en el área de estrategia de Coles, que es el mayor supermercado de Australia y está sufriendo por la entrada en el mercado de Costco y Aldi. Postulamos a un subsidio del gobierno por el tema del daycare, (que nos cuesta lo mismo que el arriendo) y parece que está saliendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario