miércoles, 17 de julio de 2013

Viajando con Clara y Gracia por Cambodia. Ankor Wat, una ciudadancestral

Planificamos el viaje hace meses. En agosto compre los pasajes a Kuala Lumpur para fines de diciembre y en los meses siguientes planificamos las reservas de los hoteles, pasajes aereos y estudiamos algo lo que habia que ver y hacer.
Luego de una noche en KL, partimos a Siem Reap a nuestro hotel Pavillon Indochine.
Cambodia es un lugar fascinante. Al recorrer las afueras de Siem Reap no puedo evitar pensar la triste y dificil historia de este pueblo y su increible pasado milenario. Las cicatrices del pasado reciente se ven en cada esquina y en los ojos de las personas. Llama la atencion la gran proporcion de gente joven...probablemente por el genocidio de Khmer Rouge y los vergonzosos bombardeos de Estados Unidos, el 40% de la poblacion tiene menos de 15 años. A pesar de todo, la gente es muy pacifica y bondadosa. Las calles no son ruidosas como en India o Vietnam y el trafico fluye de manera mas defensiva.
Camino al hotel vimos las afueras de Siem Reap y el campo. Amplias plantaciones de arroz cubren una tierra rojiza y pantanosa. Las casas tienen doble altura, probablemente para aislar de la humedad durante el monzon. En el camino se ven muchos niños andando en bicicletas viejas y mohosas, con sus piernas estiradas tienen que pedalear parados en los pedales. No hay bicicletas chicas.
Hace calor, pero no es tan humedo como en KL o Singapore. El sol pega fuerte y un cielo azul con nubes contrasta bien con el verde de los campos y la selva. Hay olor a ojas secas, polvo rojo, humo de fogata y en los cruces humo de tubo de escape. Creo que me gusta este lugar, me recuerda el campo y la simpleza de la vida rural. Me recuerda que al final la vida es simple y que lo que mas importa no es lo que nos rodea a diario en las ciudades.
Llegamos rapidamente a nuestro hotel. Pavillon Indochine. Nos reciben el manager y la recepcionista de turno con un welcome drink con gusto a limon y te, super refrescante. El hotel es un oasis de paz y tranquilidas. Tiene un acogedor comedor con mucha sombra, rodeado de bambues, al costado hay una piscina con piscina baja para niños. Nuestra pieza, una family room esta ubicada atras y es amplia y con camas para cada uno de nosotros con mosquereros. Las niñas estan fascinadas.













No hay comentarios.: