domingo, 25 de julio de 2010

Sydney v/s Melbourne

El porqué encuentro Sydney mil veces mejor que Melbourne radica en que soy un hombre que valora los paisajes y el sentir a la naturaleza viva y cerca.

Melbourne es valorado por su infinita oferta de cafes y restaurantes de muy buena calidad y diversidad. Y es cierto, en la ciudad existen un sin número de lugares para ir a comer, tomar, relajarse y carretear, pero se necesita presupuesto para aprovechar y más aun, tiempo. Con familia los espacios para salir a comer tienden a cero y la ventaja de contar con un ambiente nocturno interesante se torna nula.
Comiendo en St. Kilda con Sol

Ahora Melbourne es familiar, existen increibles parques, museos, ciclovias y el transporte público es amigable para con los coches. Existe harta vida al aire libre y la ciudad está bien concentrada en el centro (CBD) y los barrios que lo rodean como Carlton (donde vivimos), Fit Roy, Brunswick, St. Kilda, South Melbourne. Lo mejor de todo es que las actividades que se organizan en general consideran al público con familia y las familiar se mezclan bien con la gente que carretea sin niños.
Por ejemplo el festival de música de Fit Roy Gardens en Enero atrae a familias y gente que vá a carretear. El ambiente es filete, al frente del escenario todo el mundo baila y salta. Alrededor todos llevan sus mantas de picnic y toman vino y buena cerveza con quesos y panes. Aun recuerdo a Clara saltando al son de la música fuerte.
Parrillando en el Yarra
Otro ejemplo es que puedes ir con niños a tomar cafe o a restaurantes. Pero siempre esa estrategia se te vá en coyera, sobretodo cuando se cansan.

Pero Melbourne tiene estilo, es sofisticado y una cara romántica que se debe descubrir. La oficina de turismo hizo el siguiente aviso para posicionar la marca Melbourne dentro de su segmento objetivo, (white, straight, anglo-saxons).




Pero Sydney es otra cosa. Además de parques tiene paisajes únicos en el centro mismo por la bahía y en la costa. En esta comparación no soy parcial dado que no he vivido en esta ciudad por lo tanto no he enfrentado su tráfico en horas pick ni inconvenientes comunes como malos accesos o lejanía a hospitales, colegios etc.
Pero la bahía, la vista desde los ferries, el puente, la Opera House, y las playas que bordean al ciudad por el este son sin precedentes. Manly, Bondi y Coogee beach están en la ciudad y cada una onfigura un barrio o micro centro con su propia personalidad y tradición. Manly y Bondi son más bohemios, jovenes y con buenas holas para hacer surf. Coggee es más familiar, ordenado. Tal ve el hecho que sus holas no corran lo haga más apto para tomar el sol y relajarse.
Además de estas playas está Clovelly, Bronte y Tamarama, todas entre Coogee y Bondi. Gordons bay no tiene playa, pero tiene in circuito submarino de buceo. De nuevo cada una de estas playas tiene su propia personalidad y estilo. Todas están unidad por un sendero costero que sube y baja por acantilados y tuerce entre cafes y espléndidas casas que cuelgan al mar.




xcvxv

No hay comentarios.: