lunes, 1 de noviembre de 2010

Arapiles October 2010

De Gracia

Volvimos a Arapiles esta vez con toda la familia.
Tenía inmensas ganas de volver para ver la primavera y el verde interminable de los potreros alrededor de Mt. Araps.
Nos conseguimos carpa, anafre, colchonetas y partimos junto a Ivan Gonzalez.

De Clara

Volvimos a Arapiles esta vez con toda la familia.
Nos conseguimos carpa, anafre, colchonetas y partimos junto a Ivan Gonzalez.

Llegamos en la madrugada del Sábado. Nos demoramos por la lluvía en el camino y un accidente de camiones que nos desvió de la ruta.
The pines estaba lleno de escaladores, el fin de semana prometía buen tiempo.

De a campo traviesa

Salimos a caminar en la mañana con las enanas en mochilas. Las dos estaban fascinadas, Clara cantaba y cantaba de pura felicidad Waltzing Matilda, Walting Matilda de nuevo...y de nuevo. Gracia miraba todo y se reía. Decía "bird" con los pájaros con un acento perfecto. Todo estaba tan verde y limpio, la reciente lluvia había dejado todo perfecto.

De Gracia

De paso descubrimos a unas lagartijas gigantes, sin cola, con grandes escamas, gran cabeza y pequeñas y torpes patas. Se movian lentamente contorneando su cuerpo. Eran unos animales increibles, nunca había visto algo tan parecido a un dinosaurio vivo. Era como ver un dinosaurio en miniatura que de alguna forma había sobrevivido a la gran masacre que liquido la especie millones de años atras.
De Clara

El sábado en la noche hicimos una gran fogata e hicimos salchichas al fuego. Clara estaba fascinada, no podía irse a acostar de pudo entusiasmada. Ese día ni siquiera durmió siesta.

Escalamos con Ivan el sabado en la tarde. Tiramos un 11 en la Preludes Wall. Luego nos dirigimos a otro 11 llamado Drácula, pero miramos mal el topo y nos metimos en un 19 llamado Rosy Shy. Ivan sacó el crux y debimos volver al campamento dejando la cuerda puesta, dado que no había buen anclaje para rapelear.

En la mañana del Domingo subí en top y nos dimos cuenta del error. El crux era una sección muy fina con buena pero escaza protección, con agarres tipo sloper, que más encima tenía que sacarse haciendo contraposición. En fin bien peludo. Arriba pase la cuerda por un rocón y rapelee.

Volvimos al campamento a cocinar y darle de comer a las pequeñas, en la tarde fuimos a otra ruta en Organ Pipes, grado 12. Dos largos bien entretenidos en un pequeño pináculo de como 35 mt. de altura. Filete.